
Vacante – Administrador(a) regional de sistemas CRM – América
Título del puesto: Administrador(a) regional de sistemas CRM – América
Departamento/Oficina: Equipo de la Fundación
Modalidad del trabajo: Remoto
Duración: Tan pronto como sea posible – 31 de julio de 2023
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RESUMEN DEL PUESTO
La Fundación para el Pacto Mundial busca un profesional de gestión de productos altamente motivado para apoyar el despliegue estratégico y el desarrollo de su CRM de Salesforce. La Fundación para el Pacto Mundial apoya directamente al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que es un llamado a las empresas para alinear sus estrategias y operaciones con los principios universales en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, y adopten medidas que promuevan objetivos sociales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La persona que se desempeñe como Administrador(a) regional del sistema CRM colaborará de forma clave en la prestación de apoyo a la administración de la fuerza de ventas, la formación, la resolución de problemas y el desarrollo de nuevas funciones para los usuarios de la fuerza de ventas de las Redes Locales del Pacto Mundial en la región de América. El aspirante de habla inglesa y española trabajará estrechamente con varios equipos de partes interesadas dentro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para fomentar la adopción y los estándares de datos y procesos. Esta persona desempeñará un papel clave en el equipo de datos y CRM del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y colaborará en proyectos adicionales de interés a medida que aumenten sus habilidades y contribuciones a la fuerza de ventas.
Este papel está inicialmente previsto como un contratista a tiempo completo quien puede estar basado en los Estados Unidos o en América Latina. Ten en cuenta que, según sus estatutos, la Fundación para el Pacto Mundial no puede contratar empleados a tiempo completo fuera de Estados Unidos.
DEBERES Y RESPONSABILIDADES
- Apoyar a las Redes Locales del Pacto Mundial con sede en América del Norte, América Latina y el Caribe en las solicitudes de administración de Salesforce, incluida la incorporación de nuevos usuarios, la edición de perfiles, la carga de listas, la resolución de problemas, el apoyo a la formación y el despliegue de nuevas funciones.
- Aplicar las políticas de gestión, acceso y almacenamiento de datos definidas por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para garantizar el acceso adecuado a la base de datos de contactos global.
- Colaborar con múltiples partes interesadas en inglés o español para resolver problemas, definir requisitos y generar un mayor conocimiento de las funciones de Salesforce.
- Participar en el proceso de desarrollo ágil digital y de CRM utilizando Asana para el seguimiento de tickets.
- Identificar las áreas clave de los procesos de negocio para la automatización y la eficiencia optimizada y fomentar la innovación a nivel local.
- Llevar a cabo el análisis y la visualización de datos utilizando los informes y tableros en Salesforce.
- Apoyar las integraciones localizadas con plataformas digitales nativas y externas aprobadas, incluyendo Pardot, Zoom y el sistema de gestión de aprendizaje de Pacto Mundial.
- Gestionar las licencias de usuario y apoyar la planificación presupuestaria localizada relacionada con los costes de CRM.
COMPETENCIAS
- Práctica ética: Capacidad para integrar los valores fundamentales, la integridad y la responsabilidad en todas las prácticas organizativas y empresariales.
- Habilidades y experiencia demostradas con Salesforce (preferiblemente Sales Cloud).
- Se requiere un nivel avanzado de inglés y español con perfil de negocios. Portugués muy valorado.
- Experiencia con Pardot (u otra herramienta de automatización de marketing) para la gestión de datos y análisis de datos es un plus.
- Evaluación crítica: Capacidad de reunir e interpretar datos para apoyar la toma de decisiones y recomendaciones de negocio. Capacidad para desenvolverse en un entorno complejo y destilar situaciones complejas.
- Agilidad: Aprendizaje rápido y curioso que cuestiona el status quo y es capaz de dar sentido a la complejidad. Capacidad para relacionar las acciones/decisiones con implicaciones más amplias (en sentido descendente) y puede adaptarse para lograr resultados.
- Comunicación: Capacidad para hablar y escribir con claridad y eficacia; escuchar a los demás; interpretar correctamente los mensajes; transmitir eficazmente la información; demostrar franqueza a la hora de compartir información y mantener a la gente informada.
- Eficacia global y cultural: Capacidad para valorar y tener en cuenta las perspectivas y los orígenes de todas las personas.
- Gestión de las relaciones: Capacidad de gestionar las interacciones para prestar servicio y apoyar a la organización.
REQUISITOS DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA
- Educación:
- Licenciatura o experiencia profesional equivalente como administrador(a) de plataformas de software.
- Certificado de administrador(a) de Sales Cloud u otras certificaciones de productos de Salesforce.
- Experiencia laboral:
- 3-5 años de experiencia laboral relevante, idealmente en gestión de productos o gestión de proyectos con 2 años de apoyo a los usuarios de Salesforce.
- Sólidas habilidades de planificación y organización.
- Buena comunicación escrita y verbal.
PROCESO DE CONTRATACIÓN
Envía los siguientes documentos EN INGLÉS en tu solicitud por correo electrónico a [email protected] con el asunto “Consultor, CRM & Data”:
- Carta de presentación
- Curriculum vitae/CV
Se aceptarán solicitudes hasta el 11 de noviembre de 2022.
Dado el volumen de solicitudes previsto, únicamente se contactará con los aspirantes altamente calificados. No se aceptarán llamadas telefónicas ni correos electrónicos no solicitados fuera del proceso de selección.
La Fundación para el Pacto Mundial se compromete a crear un entorno diverso e inclusivo de respeto mutuo. La Fundación para el Pacto Mundial contrata y emplea a personal independientemente de su identidad de género, orientación sexual y edad.